Decoración de salón


Decoración de salón





Uno de los lugares que requiere mayor dedicación al momento de decorar es la sala, ya que en este lugar es donde se recibe las visitas, quienes dependiendo las condiciones en que se encuentre el lugar hablarán de las costumbres y la personalidad de los que residen en el hogar. Los estilos decorativos a utilizar al momento de decorar una sala son muchos, siendo los más optados el estilo moderno y el minimalista, el cual busca un mayor ahorro de espacio y un ambiente mucho más amplio, funcional y estético.

Los colores de mayor utilización para crear un toque minimalista son la combinación del blanco y el negro, utilizándose el blanco en las paredes para crear una sensación de mayor amplitud. Es importante saber utilizar estos dos colores, ya que se debe crear un perfecto equilibrio para no arruinar la decoración, por ello es bueno tomar en consideración las ideas y recomendaciones dadas,  un ejemplo de ello es el de pintar las paredes con color blanco y de negro los muebles.

Decoración de salónPor otro lado se puede decorar con un toque mucho más moderno donde solo se requiere un fondo neutral para poder combinarlos con colores mucho más atractivos que harán que el espacio luzca mucho más actualizado y elegante. En este caso se aconseja utilizar colores como el gris y el claro para las paredes y el piso, y para dar vida se aconseja utilizar accesorios con colores fuertes.  Par añadir aún más colorido a la sala se puede utilizar muebles, cojines decorativos, alfombras, etc., con colores más vivos. En caso del sofá se aconseja optar por uno en colores brillantes y por cojines de colores neutrales.