Decoración de interiores de cocinas


Decoración de interiores de cocinas





La falta de espacio es uno de los problemas principales al cual se enfrentan miles de diseñadores cuando tienen la tarea de decorar la cocina de una vivienda o piso de pequeñas dimensiones. En cocinas de pequeñas dimensiones se debe buscar la perfecta y más adecuada distribución para conseguir un espacio altamente funcional y elegante, razones por lo cual la decoración se convierte en un verdadero reto para muchas personas. Uno de los puntos a tomar en cuenta al momento de decorar una cocina es la iluminación natural y artificial que debe prevalecer en ella, donde mientras más iluminación halla en la cocina más amplia lucirá ya que la iluminación  influye directamente en los colores creando así sensaciones de más profundidad.

Se debe dejar entrar la luz natural lo más que se pueda, por ello las cortinas a colocar deben ser de tela fina para que deje pasar perfectamente la luz, además las iluminarias a colocar deberán ser de luz blanca y deben ofrecer una luz optima que permita iluminar cada uno de los rincones de la cocina.  Así mismo se debe tomar en cuenta el color a dar en las paredes y el color de los muebles que se pretendan ubicar, donde mientras más clara llegue a lucir la cocina más amplitud visual la misma ganará, es por ello que siempre se recomienda utilizar tonalidades claras como son los tonos pasteles, los beige y sobre todo el color blanco.

Decoración de interiores de cocinasLos accesorios a colocar deben ser los adecuados sin llegar a sobrecargar el lugar, ya que un uso inadecuado arruina la sensación de amplitud. En cuanto a los mobiliarios a colocar en la cocina, los mismos deberán ser bien versátiles y multifuncionales, recomendándose aquellos que logran integrar electrodomésticos, los cuales llegan a  ahorrar un mayor espacio y ofrecen una mayor funcionalidad.