Decoración de patios de casas


Decoración de patios de casas





Para decorar un patio no necesariamente se debe pensar en el uso del césped, ya que hay espacios que debido a su tamaño no requiere de estos elementos decorativos por ser tan pequeños, más bien buscan otros elementos que  lleguen a profundizar mucho más la elegancia y el estilo en el hogar. Dependiendo las características del patio, como son sus dimensiones, la orientación en cuanto al sol, y el tipo de tierra se deberá de optar por una decoración en especial, ya que si se pretende colocar flores se debe asegurar que las mismas crecerán.   Si el patio  tiene hierba se debe eliminar completamente y cubrir con piso construido a base de grava, cemento,  ladrillo, loseta, azulejos u otra superficie, esto le dará un estilo mucho más atractivo y es muy fácil de limpiar y mantener.

Se debe colocar macetas de flores con distintos tamaños y formas, y si es posible se puede ubicar algunas esculturas que brindarán una mayor originalidad al lugar. Así mismo si el tamaño del patio lo permite se pueden ubicar algunos mobiliarios como son mesas, sillas o bancos, de esta forma las personas tendrán un lugar en donde relajarse y estar en contacto directo con la naturaleza durante el día y la noche, razones por lo cual también se deberá de pensar en una iluminación que pueda beneficiar a las personas y al mismo tiempo llegue a  aumentar la elegancia y el estío en el patio.

Decoración de patios de casasSi el patio dispone de árboles, es bueno crear un jardín arbolado, para ello solo se requiere árboles, arbustos y de una fuente de agua. Se debe de crear una área de descanso, caminos con piedras u otra estructura, y se puede diseñar el área de los arbustos con gravillas que recorran todos su perímetro esto dará un toque mucho más natural al lugar.  Para darle un toque muy distinto con solo colocar un pequeño estanque con agua se renovará todo el ambiente en solo minutos.