Decoración de patios y jardines


Decoración de patios y jardines





Con solo decorar el jardín del hogar se puede aumentar la elegancia en toda la vivienda, es por ello que cada día las ideas decorativas aumentan debido al gran interés en renovar estos espacios. Decorar un jardín es  una tarea sencilla ya que al tener una idea clara de que es lo que se desea solo se debe poner mano a la obra para conseguir los elementos que mejor se adecuen en el espacio y que aumenten la elegancia en el mismo. Los estilos decorativos a utilizar son muchos, sin embargo las personas siempre terminan optando por crear un ambiente tropical o un espacio que ofrezca un toque mucho más bohemio.

Los elementos más importantes en la decoración de jardines son las plantas, principalmente las de flores, ya que llenan de vida y colorido todo el jardín.  La elección de las plantas se debe llevar a cabo tomando en cuenta el sol, la cantidad de humedad presente en el lugar y sobre todo el tipo de tierra del jardín, ya que hay algunas plantas que son de sol y otras de sombras, y muchas requieren de un tipo de tierra de mayor calidad y de ciertos abonos para poder crecer.  Al momento de decorar el jardín siempre se debe jugar con las texturas y con las proporciones, recomendándose hacer uso de macetas grandes con colores que se adecuen al resto de la decoración. Lo más recomendable es elegir la alfarería mexicana ya que estos se caracterizan por ser bien decorativos, llegando así aumentar el lujo y la elegancia en todo el lugar.

Decoración de patios y jardinesSi el patio es amplio, se puede colocar una tarima de madera o de pallets esto aumentará la elegancia y el lujo, y dará un toque de gran originalidad en todo el lugar. Si la persona no tiene un buen presupuesto para colocar estas estructuras, puede optar por colocar ladrillos, piedras, gravillas o cualquier otro material para hacer caminos, los cuales llegarán a dar un toque de gran originalidad y estilo en todo el lugar.

Es un  privilegio para toda persona tener un lugar en casa en donde poder respirar aire fresco con la mayor tranquilidad y privacidad, ese gran confort que llegan a alcanzar las personas se debe a la ambientación que se le da a los jardines, donde hoy día existen distintas técnicas decorativas que puede hacer que estos espacios se tornen elegantes, lujosos, funcionales, mucho más naturales y originales. A la hora de decorar un jardín siempre se debe buscar la forma de sacarle un mayor provecho, donde al colocar un juego de muebles con cojines llegará a cubrir todas las necesidades de la persona.

Para hacer del jardín un espacio de plena relajación, no solo se debe pensar en los elementos naturales a colocar como son las plantas de flores y los arbustos que brindan sombra y aumentan la frescura, sino que también se debe pensar en colocar algunos muebles que brinden una gran relajación, por ejemplo, se puede colocar una mesa con sillas, o un sofá de jardín que será perfecto a la hora de leer, charlar o simplemente cuando la persona decida relajarse.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los muebles a optar deben ser de materiales resistentes a la intemperie, recomendándose aquellos a  base de madera, de forja, y  de mimbre, los cuales se presentan en una gran variedad de formas y de combinaciones, un ejemplo es la mesa que viene en forma rectangular, cuadrada o redonda. Los mismos deben de ser bien cómodos para garantizar la mayor relajación de la persona, principalmente las sillas, las cuales deben ser con espalda reclinable y deben tener algunos cojines que aumenten la comodidad de la persona.