Decoración de habitaciones matrimoniales


Decoración de habitaciones matrimoniales





Al decorar una habitación matrimonial lo primero que se debe tener en consideración es que en esta dormirán dos personas de distintos sexos y por ello el color o el estilo a dar no debe inclinarse a ninguno de ellos, sino que debe de estar acorde a la personalidad de ambos, por ello el uso de los colores neutros siempre es lo más recomendable en estos espacios.   Los estilos que se pueden aplicar en dormitorios matrimoniales son diversos como es el contemporáneo, el clásico, el minimalista y el moderno, los cuales llegan a cubrir todas las necesidades de cada miembro de la pareja.

El  techo y las paredes deben ser de colores neutros, al igual los muebles a optar deberán tener esta tonalidad, y al mismo tiempo deben de ajustar al espacio dedicado a ellos, por ello es recomendable planificar el espacio según las medidas que posea la habitación, para así tener una idea clara del tamaño de los muebles que esta requiere y de las mejores ubicaciones de los mismos para ahorrar una mayor espacio. La decoración a dar a los dormitorios matrimoniales debe cubrir todas las necesidades de la pareja.

Decoración de habitaciones matrimonialesLos muebles a optar deben ofrecer una máxima comodidad, principalmente la cama que es la que protagoniza en estos dormitorios. Esta deberá ser lo suficientemente grande y cómoda para que la pareja pueda dormir cómodamente, así mismo debe estar en el mismo centro de la habitación para crear cierto equilibrio, y se puede ubicar una mesita a cada lado de la cama, para aumentar la elegancia y ofrecer una mayor funcionalidad a cada miembro de la pareja. En estas mesitas se pueden colocar una lámpara que le permitirá a la persona leer en las noches, estas lámparas al estar prendidas llegan a crear un toque mucho más romántico debido a su luz tenue, ahora bien, nunca se debe obviar la iluminación central ya que diariamente se necesita una mayor iluminación, principalmente cuando la persona se viste para salir.