Decoración de cocinas rústicas


Decoración de cocinas rústicas





El estilo rústico a pesar de ser una de las tendencias más antiguas aún sigue siendo muy utilizado en la actualidad, principalmente en viviendas alejadas de la ciudad. Crear un estilo rústico es fácil y rápido, ya que con un poco de investigación se puede dar a relucir ese estilo viejo del mundo mediterráneo o ese toque naturalidad en cualquier espacio.

Independientemente el efecto que se desea crear en la ahocican, sea natural o mediterráneo el resultado será un espacio muy elegante, funcional y atrevido. Para una decoración rústica natural solo se debe dejar de lado aquellos muebles y accesorios que posean un atractivo moderno, y pasar a utilizar aquellos elementos que hacen recordar la naturaleza, y que su función sea más sencilla y tradicional.   En esta decoración se hace uso de una gran variedad de piedras y madera que llegan aprovechar efectos muy distintos en la cocina.  El piso puede ser de piedra o de madera laminada con una tonalidad mucho más oscura, lo cual recrea rápidamente ese toque rústico al natral que tanto se busca.

Decoración de cocinas rústicasEn el caso de las cocinas con estilo rústico mediterráneo solo se hacen uso de los colores fríos y a la vez brillantes como es el amarillo dorado y el naranja quemado.   Estas tonalidades combinan perfectamente con pisos y armarios de colores oscuros y que posean diferentes diseños y texturas. Se hace uso de pisos de piedra, de alacenas, de mesas grandes de madera y de vitrinas. Se utiliza muchos accesorios a base de cobre y de hierro, un ejemplo de ello son las parrillas de hierro que al colocarla en la pared para agregar en ella sartenes y ollas ofrecen un toque rústico espectacular.   Así mismo se pueden utilizar artefactos fijos de bronce y de cobre de esta forma todo el color se dispersará por la cocina armonizando perfectamente con el color naranja o  dorado de las paredes.