Decoración de cuarto infantil


Decoración de cuarto infantil





A la hora de decorar un dormitorio infantil lo primero que se debe tomar en consideración es el color a dar en las paredes, donde se debe pensar en una tonalidad que brinde bienestar al niño y al mismo tiempo que vaya de acuerdo a su personalidad.  Los colores de mayor recomendación para dormitorios infantiles son los vibrantes, los cuales otorgan alegría y a la vez propician la relajación y la comodidad. Con estas tonalidades los niños siempre estarán de buen humor, y el lugar siempre lucirá alegre y vivo.   Del mismo modo se debe tomar en consideración la iluminación, donde se debe dar paso a la luz natural y  a la vez se debe trabajar con la artificial buscando que cada uno de los rincones de esta habitación estén perfectamente iluminados.

En el mercado existe una gran variedad de lámparas que se distinguen principalmente por sus formas y la intensidad en la iluminación que llegan a brindar, para estos espacios las más ideales son las lámparas temáticas las cuales ofrecerán mayor originalidad y estilo en estas habitaciones. En cuanto a los mobiliarios un mueble que nunca debe faltar son los destinados al almacenamiento, como son los armarios, los cuales mantendrán todos los juegos, zapatos, los útiles escolares y las ropas del niño en perfecto orden.

Decoración de cuarto infantilAntes de elegir por un estilo decorativo o por la utilización de un mueble o accesorios determinado siempre se debe tomar en consideración el gusto del pequeño, y si es posible se debe de integrar en el proceso decorativo para así garantizar que la decoración creada sea de su agrado, ya que el dormitorio es el lugar donde pasará más tiempo el pequeño y en donde realizará sus actividades diarias como son sus tareas escolares, por ende debe ofrecer un ambiente donde el niño se sienta cómodo y a gusto mientras esté en él.