Decoración de dormitorio infantil


Decoración de dormitorio infantil





La decoración a dar en los dormitorios infantiles debe cubrir todas las necesidades del infante, ya que esta es muy diferente a las demás habitaciones de la casa, puesto a que en estos espacios es en donde el niño se desarrolla  a través de los años utilizándola para estudiar, jugar, dormir, leer, entretenerse, etc. Para decorar un dormitorio infantil lo primero que se debe  tomar en cuenta es la edad  que tiene el infante, para  así optar por un estilo, un motivo y un color en específico.  Ahora bien, independientemente el ambiente a crear nunca deben faltar los muebles de almacenamiento, una buena cama y un escritorio para crear una zona de estudio.

Dependiendo las dimensiones que posea el dormitorio es que se determinará el tipo de mueble y los accesorios decorativos a colocar, así mismo influirá en la toma de decisión el color a utilizar, ya que al estar presente en un dormitorio pequeño, lo ideal es inclinarse por las tonalidades claras que llegan a crear una sensación de mayor amplitud e iluminación. Si el cuarto es pequeño lo ideal es inclinarse por las literas, principalmente cuando la habitación es compartida.  Las literas son cómodas, seguras, elegantes y originales. Muchas vienen con una sola cama sea en su parte superior o inferior, al encontrase arriba deja un espacio libre debajo de esta en donde se puede crear una zona de estudio colocando una mesa acorde al espacio y una silla ergonómica, y si viene debajo por lo general en su parte superior dispone de muebles de almacenamiento.

Decoración de dormitorio infantilLos armarios que se pretendan ubicar en esta habitación deben ser bien amplios ya que estos serán la guarida de los zapatos, de los juguetes, de la ropa y de miles de accesorios que diariamente utilizan los niños. Para agregar un poco de color lo ideal es apostar por elementos decorativos y accesorios como son las lámparas con colores bien alegres y vivos, estos además podrán dar un toque muy jovial en todo el dormitorio.