Decoración con cortinas


Decoración con cortinas





Las cortinas son las piezas perfectas a la hora de ofrecer una mayor privacidad al hogar y de acompañar y realzar la decoración.  Toda las áreas del hogar requieren de cortinas para vestir las ventanas, las cuales deben estar a tono con la funcionalidad de cada estancia, es por ello que se puede notar la gran variedad de modelos que hoy día existen que permiten su uso en cocinas, baños, dormitorio, y salas. Elegir las cortinas para el hogar es fácil donde lo primero que se debe tomar en cuenta es el ambiente donde estas se pretenden ubicar, sea en el baño, en la cocina, etc., así mismo se toma en consideración el tipo de superficie que se desea cubrir sea una ventana, una puerta, etc., y por último se toma en consideración las necesidades de las personas si solo quieren cortinas en función decorativa, si es para ofrecer una mayor privacidad o simplemente más oscuridad.

En el caso del dormitorio las cortinas a utilizar deberán ser gruesas si la persona busca tener una mayor oscuridad y privacidad que le garantice un mayor descanso. Las cortinas más utilizadas para el dormitorio son las black out las cuales vienen en distintas texturas y colores y llega a proporcionar oscuridad e iluminación, ya que vienen con una tela liviana que da paso a la luz durante el día y al enrollarlas ofrece una total oscuridad.  Para el comedor y la sala se busca cortinas que dejen pasar la luz, que sean ligeras y que al mismo tiempo ofrezcan un poco de intimidad un ejemplo de ello son los visillos, los cuales vienen en variados colores que armonizarán perfectamente en cualquier decoración.

Decoración con cortinasPara el área del baño se requiere una cortina que ofrezca una total privacidad y que al mismo tiempo sea de un material resistente al contacto directo del agua y que a la vez sea bien fácil de limpiar. Por último, en las cocinas las cortinas deben dar paso a la luz y a la brisa, y deben tener colores alegres y  que acentúen las actividades que se llevan a cabo en estas áreas, encontrándose cortinas con diseños frutales, de utensilios de cocina, de comidas, de flores, etc.