Ideas para decorar la sala


Ideas para decorar la sala





Pensar en el diseño a dar a la sala es clave si se busca crear un ambiente elegante y funcional en todo el hogar, ya que la sala protagoniza en toda la vivienda. Al decorar la sala se debe de pensar en el estilo más apropiado, en la textura, en el color, en los materiales a utilizar y sobre todo en la organización para crear un ambiente elegante y a la vez funcional.  Cada elección a dar deberá tomarse en consideración al tamaño que posea esta estancia, ya que no estaría bien elegir muebles grandes o colores oscuros en lugares de pequeñas dimensiones, pues creará un ambiente muy estrecho y antiestético.

Primero se elige el color a dar a las paredes, y que a partir de esta tonalidad es que se elegirán otros elementos decorativos como es la alfombra, los cojines, y demás accesorios del hogar.   Se debe combinar colores predominantes con tonos que pasen desapercibidos, en este caso los predominantes son perfectos para adornos de  pared, cojines, pantallas de lámparas, etc., y los menos predominantes se deberán de optar para las paredes, cortinas, muebles, etc. los estilos decorativos de los cuales escoger para decorar la habitación son innumerables, los cuales se deben elegir dependiendo la sensación que la persona desee crear en su habitación, los estilos de mayor uso es el campestre, el moderno, el romántico, el toscano, el rústico, el francés, el retro, etc. Cada uno de estos estilos juega con diferentes colores y muebles, que en conjunto crean un ambiente muy atractivo y funcional.

Ideas para decorar la salaLos elementos decorativos a colocar deben ser sencillos y a la vez hermosos, la cantidad dependerá de los gustos de la persona y de las características del lugar. Si la estancia es pequeña lo ideal es colocar un cuadro grande en una de las paredes, donde la mayor atención principal se tornará a esta parte creando así un ambiente mucho más elegante.