Ideas para decorar mejor


Ideas para decorar mejor





Las ideas decorativas para ambientar el hogar son innumerables, por ello la elección de una de ellas dependerá de los gustos de la persona  y de las características que posea el hogar como es el tamaño. La decoración a escoger debe ofrecer equilibrio, elegancia, funcionalidad y armonía en todo el lugar. Los elementos decorativos a utilizar son muchos, un ejemplo de ello son los cojines que son los complementos perfectos para el sofá, los cuales llegan aumentar el lujo en toda la sala.

El  color a dar en las paredes debe elegirse en función al tamaño de la habitación, sin embargo las tonalidades claras son las más optadas, ya que permite maniobrar con diversos colores como complementos, un ejemplo de ello son las tonalidades con los cuales se escogen los elementos decorativos que darán vida y alegría a todo el lugar.   Si el sofá o los sillones son tapizados, la tela a utilizar deberá ir acorde con el estilo decorativo presente en el lugar, ahora bien, si la persona quiere crear cierta energía y quiere que estos muebles cobren protagonismo lo ideal es inclinarse por colores originales y cítricos como es el violeta, el rosa y el amarillo.

Ideas para decorar mejorLos cojines son elementos decorativos de gran recomendación no solo para la sala sino también para el dormitorio, ya que ofrecen dinamismo, originalidad y un mayor estilo. Se pueden utilizar cojines de variados tamaños, formas y combinando distintos colores, recomendándose utilizar cojines estampados sobre superficies lisas ya que crea un contraste espectacular.   Así mismo se aconseja utilizar una alfombra bajo el sofá, ya que esta aumenta la elegancia y hace sentir el espacio mucho más centralizado y lujoso.  El color de la alfombra debe contrastar con los muebles y debe armonizar con el color de las cortinas o con el resto de la decoración, de esta forma se mantendrá un equilibrio en todo el lugar.