Ideas para decorar un dormitorio infantil


Ideas para decorar un dormitorio infantil





Al decorar una habitación infantil se puede llegar a crear un espacio que ayudará con la motivación y con el aprendizaje del niño desde sus primero meses, ya que principalmente los colores inciden en el comportamiento del niño y llegan a generar ciertas habilidades y destrezas en el infante.  En la decoración infantil se parte con la elección de los colores, los cuales deben ser bien alegres y deben ser los favoritos del infante. El uso del papel vinilo en las paredes, muebles, el techo o en el suelo aporta originalidad, estilo, personalidad y brinda un mayor dinamismo en toda la habitación.

Ideas para decorar un dormitorio infantilLos vinilos decorativos se pueden encontrar en distintas temáticas, tamaños, formas y colores que permiten darle un toque de mayor naturalidad y originalidad a cualquier decoración. Se pueden encontrar desde vinilos simples como son muñecos o princesas, hasta vinilos decorativos  bien elaborados que pueden llegar a cubrir hasta una pared por completo que acentúan un campo deportivo, un castillo, un bosque, etc. Estos elementos decorativos llegarán a personalizar cualquier habitación sin importar lo grande o pequeño que resulte ser. Así mismo influirá en la buena imaginación y en la creatividad del infante, quien al estar en su dormitorio sentirán que está en otro espacio recreativo.

La iluminación a dar en los dormitorios infantiles debe ser óptima, iluminando así todos los rincones perfectamente.  El uso de una lámpara de techo temática es lo más apropiado para este lugar, obviando aquellas lámparas de mesa ya que los niños las pueden alcanzar, generando así un gran peligro contra su salud.