Ideas para decorar la navidad


Ideas para decorar la navidad





Para crear una perfecta decoración que dé la bienvenida  a la navidad lo primero a tener en cuenta es que cada uno de los detalles y elementos decorativos que se coloquen en la casa deben inspirar perfectamente a esta época festiva. La decoración se debe hacer en toda la vivienda para así crear un perfecto equilibrio, sin embargo el área de mayor importancia a decorar es la sala de estar, ya que es el lugar donde se reciben las visitas. En este espacio es donde tradicionalmente se ubica el árbol de navidad, se decoran los espejos, los cuadros, se colocan candelabros, se ubican los calcetines para las cartas navideñas, etc., este lugar deberá de irradiar alegría, colorido, paz y esperanza.

Ideas para decorar la navidadSi en casa hay una chimenea o una repisa ambas deberán decorase para crear una mayor armonía, en este caso a la chimenea es bueno ubicar las medias de navidad y sobre ella colocar un centro de cascanueces; y sobre la repisa se puede colocar un arreglo de flores que le dará un toque natural a todo el lugar, estas deben ser rojas, ya que es uno  de los colores simbólicos de la navidad, recomendándose las flores de pascua.

En el área de la cocina con solo decorar la mesada con un recipiente de forma de santa Claus o de soldaditos de navidad en donde se puedan colocar galletas, rápidamente se notará un toque navideño espectacular.  Así mismo, en el área del baño lo recomendable es colgar un cuadro navideño y utilizar toallas de mano con una decoración alusiva a la navidad, y listo.