Cocinas semi industriales


Cocinas semi industriales





Cuando hablamos de cocinas industriales para el hogar, en verdad estamos haciendo referencia a las cocinas semi industriales ya que están en un nivel menor en cuanto a funcionalidad y precio por lo que se ajustan más a las necesidades hogareñas y familiares. Estas cocinas semi industriales pueden satisfacer todas tus necesidades practicas y estéticas sin que tengas que gastar dinero de más. Una propuesta muy atractiva que ya desde hace algunos años viene conquistando el corazón de las ama de casa.

Las cocinas semi industriales son la opción perfecta para aquellas personas que les gusta dale sacarle el máximo provecho a estos espacios de la casa y que tienen el tiempo disponible para hacerlo. Este estilo de cocina va mucho más allá de lo estético, aunque también su aspecto sobrio y ordenado se ve interesante; pero estas cocinas se enfocan más en lo práctico, siendo altamente duraderas y brindando una capacidad de uso mucho más amplia incluyendo electrodomésticos y equipamientos que básicamente están pensados para restaurantes, hoteles y producciones profesionales.

Cocinas semi industriales

Crear en casa una cocina industrial, con todo lo que esto realmente significa, nunca es una buena opción ya que para cocinar para la familia – y aun cuando vengan visitas y amigos – le daríamos el uso a todo lo que ella tiene para ofrecernos. Además de que ellas requieren de un presupuesto mucho más elevado por lo que estaríamos gastando dinero en algo que no usaríamos. En conclusión, si quieres aprovechar al máximo tu cocina nada mejor que optar por una cocina semi industrial.

Aquí tomaríamos las principales características de una cocina industrial tanto en diseño como en funcionalidad, y las aplicaríamos ajustándola a las necesidades básicas de una familia. Las cocinas semi industriales realmente son muy ventajosas por lo que estas pensando en invertir dinero en la decoración de tu cocina nada mejor que optar por este estilo donde la funcionalidad es la protagonista, y el diseño no se queda atrás; y sobre todas las cosas podrás quedarte tranquilo sabiendo que tu inversión te dará una cocina para toda la vida.

El estilo industrial cada día toma un mayor auge, ya que este no solo se utiliza para decorar la cocina de grandes restaurantes y comedores, sino que también es uno de los estilos decorativos que en estos últimos años se está utilizando para decorar la cocina de viviendas tradicionales.  Al momento de decorar con un estilo industrial o semi industrial la cocina debe ser un espacio completamente abierto y diáfano al resto de las estancias de la casa o apartamento. El color a utilizar debe ser el mismo en todos los elementos y muebles a utilizar, donde los tonos de mayor recomendación son los fríos.

No hace uso de muchos elementos decorativos, puesto a que deja atrás los ornamentos, y utiliza materiales como el aluminio, el metal, la madera sin pulir y el vidrio en grandes proporciones principalmente en los muebles y en las encimeras.  Este estilo es muy recomendado tanto en cocinas de casas antiguas como de pisos pequeños, las cuales tradicionalmente se encuentran abiertas al salón al comedor.

Hace uso de líneas rectas y simples, y de una iluminación de distintas intensidades utilizada para distinguir cada zona dentro de la cocina; utilizándose las lámparas que cuelgan desde el techo como iluminación central y diversos focos para iluminar otras zonas donde no alcance la luz.   También utiliza la cerámica pero de color blanco, con esta se mantiene un estilo actualizado y llega a crear sensaciones de mayor amplitud.   Todos los electrodomésticos a utilizar deben ser de acero inoxidable para que identifique aún más el estilo industrial, y la campana extractora al igual debe ser de este material.