Cocinas industriales


Cocinas industriales





Las tendencias en decoración de cocinas van variando con el paso del tiempo, y al día de hoy existe una opción que se hace presente con mucha fuerza: las cocinas industriales. Este es un estilo que no solo se puede aplicar en las cocinas, sino que luce de maravillas en diferentes ambientes de la casa y es por esa razón que cada día va ganando más terreno dentro de las decoraciones interiores.

Las cocinas industriales, así tal como lo dice su nombre, están inspiradas en aquellas cocinas de industria como las cocinas de restaurantes u otras similares. Es por eso que su equipamiento, su organización y sus espacios son muy diferentes al de las clásicas cocinas de hogar. Actualmente el mercado nos ofrece una amplia oferta en muebles y electrodomésticos para cocinas industriales de modo que con ellos podamos ir creando estos ambientes donde la practicidad, el orden y la sobriedad son las cualidades que reinan.

Cocinas industriales

La madera ya no será el material estrella para estas decoraciones, las cocinas industriales van por otras opciones como lo es el acero, y principalmente el aluminio y el acero inoxidable; y también el cristal que le da una apariencia más ligera y minimalista evitando que el sobrecargo pueda causar un ambiente confuso totalmente contrario a lo que buscamos. Igualmente para quienes siguen prefiriendo la madera, lo que le da un toque más rustico y natural, pueden implementarla en la decoración siempre que se trate de madera lacada.

El diseño de “isla central” es el más adecuado para crear cocinas industriales ya que es totalmente practico para preparar los alimentos y poder mantener organizado todos los utensilios, además de tener los electrodomésticos a nuestro alcance y un muy buen espacio de almacenamiento. En cuanto a estética, las cocinas industriales lucen siempre totalmente ordenadas y sobrias por eso debemos mantener las líneas rectas, la organización y los colores como el gris plata, blanco y negro.

A diferencia del minimalismo, aquí las decoraciones no deben limitarse solo a lo imprescindible, sino que somos libres de agregar todos los accesorios y complementos que necesitemos. Una cocina industrial en casa, es una de las mejores opciones para poder disfrutar de todo lo que este espacio tiene para brindarnos.

El estilo industrial no solo se suele ver en las cocinas de grandes restaurantes sino que también se está tomando en cuenta a la hora de decorar la cocina del hogar, donde se busca originalidad, estilo y personalidad. Cabe destacar que este estilo decorativo es propio de cocinas de grandes espacios, de esta forma se garantizará crear un ambiente elegante, estético y altamente funcional.  Las cocinas con diseño industrial hacen uso de mobiliarios con líneas rectas y puras que otorgan simplicidad y discreción en todo el lugar.   No utiliza mucha ostentación partiendo únicamente de lo básico y brinda más atención a las formas que a los elementos decorativos.

Cada uno de los muebles, equipos y accesorios son ubicados de forma estratégica para así crear una actividad mucho más fluida y  dinámica. Utiliza muebles modulares los cuales se mueven y se utilizan según la necesidad de la persona, a la vez estos ofrecen un mayor ahorro de espacio.  Muchas cocinas industriales hacen uso de diseños vintage y retro, así mismo otras cocinas mucho más actualizadas se inclinan por el uso del estilo minimalista.   Toda la decoración hace uso de elementos tradicionales que a la vez guardan cierta relación, donde se suelen ver materiales natrales, acabados envejecidos y el uso del acero en grandes cantidades.

Cocinas industriales

Los materiales de mayor utilización tanto en los muebles como en los equipos y electrodomésticos son el cristal, el acero inoxidable y el aluminio.  El acero inoxidable es el material de mayor utilización, ya que este ofrece una máxima impermeabilidad, higiene y sobre todo resistencia.  Estos materiales en conjunto brindan cierta robustez y sobriedad al lugar, ofreciendo así un espacio mucho más duradero e intenso sin requerir de un constante mantenimiento.   El acero suele verse en las encimeras lo cual conlleva  a fortalecer aún más el estilo industrial en la cocina.