Cómo ahorrar agua


Cómo ahorrar agua





Uno de los recursos de mayor importancia a nivel mundial es el agua, ya que sin ella es imposible tener vida, por ello siempre se debe de ahorrar lo mas que se pueda para garantizar la conservación del medio ambiente, ya que si no hay agua los árboles, los animales e inclusos los humanos no podrían sobrevivir. Una de las mayores contribuciones para el ahorro del agua se realiza directamente desde casa, solo utilizando el agua que se necesita, y cerrando el grifo perfectamente.   Mientras más  personas piensan en el ahorro de esta fuente natural menos será el derroche de agua. Las recomendaciones para disminuir el gasto del agua son muy variadas un ejemplo claro es cuando uno se baña, donde se recomienda utilizar la ducha en vez de bañarse ya que se derrocha hasta 150 litros de agua.

Cómo ahorrar aguaAsí mismo se debe cerrar el grifo mientras la persona se afeita o se cepilla los dientes.  Todas las averías que presenten las tuberías y los grifos deberán ser arregladas, ya que si estos presentan goteras, al día puede generar un gasto de 30 litros.  El inodoro solo deberá descargarse en caso que lo amerite, ya que estos acumulan de 2 a 4 litros de agua.   Se debe de almacenar agua sea en la tina, en el lavavajillas, en la lavadora, etc., de esta forma se podrá ahorrar una mayor cantidad de agua.  Si se pretenden regar las plantas se aconseja hacerlo al anochecer, de esta forma se evitará perder más agua debido a la evaporación.

Una  buena opción para garantizar un mayor ahorro de agua es colocar grifos inteligentes, los cuales solo se activan si  la persona mantiene sus manos debajo de él. Este sistema evitará que la persona deje corre el agua innecesariamente ya que desde que retire sus manos se cerrará automáticamente.