Como ambientar la casa en invierno


Como ambientar la casa en invierno





La época navideña trae consigo un clima bien frío para muchos países, por ello al momento de prepararse para recibir esta época no solo se piensa en la decoración a dar al hogar sino en los refuerzos que necesita la estructura para garantizar un ambiente cálido dentro del hogar.   Lo primero que se debe hacer es abrigar la casa para que las más bajas temperaturas no afecten el interior. Se deben escoger los colores y los tejidos más apropiados para que el hogar se torne mucho más cálido, donde se aconsejan colores berenjenas, los violetas oscuros, los marrones y los burdeos.  También se puede optar por el color plata, el blanco, el azul y los colores metalizados, los cuales son perfectos si la vivienda posee dimensiones pequeñas ya que la hacen sentir mucho más espaciosa.

Todos los tejidos a utilizar en la decoración deben ser gruesos, principalmente las cortinas, de esta forma será más difícil que entre el intenso frío desde el exterior.  Las cortinas de mayor recomendación son las de moaré. Una forma de aportar una mayor calidez a todo el lugar es colocando algunos cojines sobre la cama o en el sofá, que tengan motivos navideños y que armonicen con el resto de la decoración presente en el hogar.

Como ambientar la casa en inviernoPara la decoración se aconseja colocar un hermoso árbol de navidad el cual representa perfectamente esta época tan especial, y se debe de adornar todas las áreas del hogar, de esta forma se conseguirá una decoración mucho más equilibrada. La decoración en invierno se basa en crear un estilo lleno de vida y color que generalmente no se puede manifestar en el exterior dela vivienda.  Se hace uso de inciensos y de velas decorativas que aumentan la calidez, ofrecen un aroma exquisito y aumentan la relajación en todo el lugar. En cuanto a los colores que deben primar en esta decoración invernar se destacan las tonalidades fuertes como es el cereza, el ladrillo y el verde manzana.