Cómo cuidar las plantas en invierno


Cómo cuidar las plantas en invierno





Toda persona debe preparar toda su vivienda para la llegada del invierno, tanto en el interior para así mantener un clima cálido y agradable como en su exterior donde se garantizará que el jardín este en buenas condiciones cuando pase esta época de frío.  Meses antes de la entrada del invierno se debe acondicionar las plantas para que el brusco cambio de temperatura no la afecte al tal grado de matarlas. Con un buen mantenimiento las plantas aun en tiempo de frío intenso podrán brindar alegría y color.   Las plantas en tiempo de invierno llegan a requerir un cuidado extra para que puedan soportar las temperaturas más bajas.

Si hay plantas en macetas estás deben colocarse entre los arbustos o cerca de una pared, de esta forma tendrán cierta protección ante el frío.  Aquellas plantas que son bien frágiles deben ser cubiertas con algunas hojas todos los días, evitando obstruir su respiración normal.   Si las macetas están en contacto directo con el suelo deberán ser separadas sea con un pedazo de madera o con cualquier otro objeto que impida que el frío incida mucho en esta.  El riego se debe disminuir en este tiempo de frío, ya que un exceso de agua más el frío constante puede matar y pudrir sus raíces.

Cómo cuidar las plantas en inviernoSi hay hortalizas y verduras deberán de cubiertas con papel periódico en forma de túnel de esta forma se protegerán del frío. Su riego deberá de efectuarse en las horas más cálidas evitando excederse; aquellos días de máximas heladas no es conveniente regarlas ya que se pudrirán las raíces. Las flores al congelarse se podrán descongelar fácilmente con solo mojarlas con agua fría.  Y aquellas flores y hojas más sensibles deberán protegerse con plásticos para evitar que las toquen.