Como decorar un árbol de navidad


Como decorar un árbol de navidad





Uno de los elementos que mejor simboliza la época navideña es el árbol de navidad, donde independientemente el tipo de decoración utilizada en él siempre será el verdadero símbolo de la navidad.   Decorar el árbol de navidad es fácil, ya que solo se necesita de un buen ojo para visualizar como va quedando la decoración.  Los adornos a utilizar dependen de los gustos y de la personalidad de la persona, ahora bien los colores deben ser vivos y alegres para que florezca el espíritu navideño. Lo primero a elegir es el color que predominará en la decoración sea azul, rojo, verde, dorado, plateado, o simplemente la combinación de todos ellos.

Una vez la persona esté segura del color que utilizará en la decoración deberá de elegir todos los adornos, las luces y demás accesorios que acentúen esta tonalidad y como complemento se pueden colocar adornos plateados o dorados que brillen con las luces.   Una de las combinaciones más utilizadas recae al rojo con el dorado, al azul con el plateado, el amarillo y el naranja con el dorado, el verde con el plateado, y la combinación de todos.

Como decorar un árbol de navidadPara decorar el árbol no se requiere de ningún entrenamiento, primero se debe poner las luces con el árbol completamente desnudo, estas deben de abarcar desde su parte inferior hasta la superior, posteriormente se colocarán las guirnaldas desde arriba hacia abajo, y se deben ir sacando las luces para que creen un efecto brilloso junto con las guirnaldas. Luego se colocan los adornos que más reflejen la luz en las enramadas próximas al tronco, y en las enramadas más alejadas se ubicarán los adornos con colores más intensos. Por último, en el suelo se debe colocar cajas decoradas con papel de regalo, un salta Claus o una representación del nacimiento de Jesús.