Como decorar una cocina moderna


Como decorar una cocina moderna





Después de haber conocido todas las ventajas y los beneficios que nos ofrecen las cocinas modernas, seguramente no quedo duda de que se trata de la mejor opción para la cocina de nuestro hogar pudiendo hacer de ella un espacio mucho más agradable para toda la familia.

Pero ¿Cómo decorar una cocina moderna? Para poder realizar una buena decoración es importante comprender que hoy por hoy la cocina es un espacio que podría ser considerado como el “corazón” de la casa por lo que debe ser tan acogedora, como practica y a la misma vez estilosa para no tener que esconderla sino que, si así lo deseamos, podamos retirar las paredes e integrarla a otras estancias como la sala o el comedor. Basándonos en este nuevo concepto de cocina, nosotros hoy queremos compartir con ustedes algunos tips sencillos sobre como decorar una cocina moderna:

– Líneas simples. El minimalismo es una tendencia que sigue imponiéndose en la decoración de estas estancias y es de ahí que, aunque existen diferentes tipos de estilos para decorar cocinas, las líneas simples y las formas sencillas son un patrón que se debe respetar.

– Escasez de muebles, accesorios y electrodomésticos. Aquí sigue otra cualidad muy característica del minimalismo, las cocinas modernas se alejan totalmente de aquellas cocinas viejas donde abundaban los accesorios y adornos de todo tipo y muebles que ni se utilizaban. Hoy debemos limitarnos a lo imprescindibles, aquellos elementos que son fundamentales en la cocina son los únicos que deben formar parte de la decoración.

Como decorar una cocina moderna

– Espacio de almacenaje: Después del consejo anterior de cómo decorar cocinas modernas puedes pensar que estas también carecen de espacio de almacenamiento, pero no es así. Todo radica en una buena y estratégica elección de muebles, los cuales sean capaces de favorecer al orden y la organización pero no recarguen la estancia con su imagen pesada y cargada.

– Colores neutros y acentos de color: Un combinación perfecta para decorar cocinas modernas. Los colores neutros generan espacios relajantes y calmos, mientras que los toques de color por medio de accesorios o piezas mobiliarias aportan personalidad y carácter.

– Cristal, acero inoxidable y granito: Son los 3 materiales más utilizados en la decoración de cocinas modernas por sus acabados de fácil limpieza y sus capacidad estética.