Como decorar una habitación infantil


Como decorar una habitación infantil





Decorar una habitación no suele ser tan difícil como se piensa, ya que con un poco de planificación se puede crear un espacio muy atractivo y funcional. Antes de comenzar a comprar accesorios y muebles para decorar se debe primero tomar en cuenta las dimensiones que posee el dormitorio para así practicar la mejor distribución a dar a los futuros muebles y accesorios que se pretendan ubicar. El tamaño que posea el dormitorio influirá en la toma de decisión de la decoración a dar, la cual debe de crear sensaciones de mayor amplitud.  Para ello lo primero a tomar en cuenta es el color.

Como decorar una habitación infantilLos colores claros son las tonalidades de mayor recomendación principalmente el blanco, ya que estos además de ampliar visualmente el lugar llegan a aportar una mayor iluminación.   Estos colores llegan a complementar perfectamente con diferentes textiles como es la ropa de cama y las cortinas, lo cual en conjunto crean un mayor espacio en dormitorios reducidos.

Si la habitación a decorar es pequeña lo recomendable es optar por muebles que no acaparen mucho espacio, principalmente la cama, la cual debe ser pequeña, recomendándose las literas que dejan un espacio inferior o superior libre en donde se pueden colocar armarios o simplemente se puede crear un espacio de estudio con una mesa y silla de trabajo.

Si la persona desea crear una sensación más alargada solo debe utilizar colores como el beige, el blanco o cremas claros, los cuales además aumentarán la elegancia y el estilo en todo el lugar. Para buscar un toque más alegre se pueden combinar tonos grises con malvas, los cuales crean un espacio mucho más contemporáneo, divertido y dinámico.   En cuanto a la iluminación, se debe dejar entrar la luz natural y se aconseja ubicar una lámpara central que ilumina perfectamente todo el lugar.