Como decorar una habitación matrimonial


Como decorar una habitación matrimonial





En muchas ocasiones la decoración interior se convierte en un verdadero reto para muchos propietarios de viviendas, principalmente cuando tienen la tarea de decorar el dormitorio matrimonial, el cual debe tener colores que no se lleguen a inclinar a uno de los miembros de la pareja. Al decorar estos espacios lo primero a tener en consideración es el tamaño que posea la habitación, partiendo de este punto se deberá tomar una decisión sobre el tipo de mueble a utilizar principalmente el tamaño y la forma de la cama, la cual es la que mayor protagoniza en toda decoración.  Para decorar también se debe de partir del presupuesto que la persona dispone, donde a través de estos se optará por aquellos muebles, accesorios y equipos que se adapten a la cantidad que se pretenda gastar para decorar este lugar.

Es fundamental destacar aquellos accesorios que tradicionalmente las mujeres utilizan para decorar espacios como son las flores, y los tonos pasteles y rosas, ya que es una habitación compartida y por ende debe tener un color y debe usar accesorios que represente a ambos sexo por igual.   Es por esto que siempre se recomienda utilizar colores neutros, los cuales no se llegan a inclinar a ninguno de estos dos sexos.

Como decorar una habitación matrimonialLa iluminación a dar en el dormitorio matrimonial nunca será la misma que la que posee las demás estancias, ya que en esa área se gradúa la iluminación para crear distintos ambientes, por ejemplo en algunas ocasiones se requiere de una luz tenue para conseguir el sueño y una máxima relajación, pero en ocasiones se requiere de una iluminación mucho más potente principalmente al momento de limpiar. La luz que debe predominar es la blanca, ya que estas tienden a ampliar visualmente todo el lugar y llega a crear una sensación de mayor limpieza y orden. Para crear un ambiente mucho más romántico se puede descartar la iluminación artificial y hacer uso de las velas, las cuales son afrodisíacas, principalmente aquellas con aromas a canela y a cítricos.