Como decorar un cuarto


Como decorar un cuarto





Una de los espacios de mayor privacidad en la casa es el dormitorio, lugar donde las personas pueden descansar cómodamente y  alejarse del cotidiano día.  El tipo de decoración a dar en el dormitorio depende de la personalidad, de la edad y de los gustos de la persona que dormirá en ella, ya que no es lo mismo decorar una habitación matrimonial que una single.  Los estilos a utilizar son muy variados los cuales van desde los más clásicos hasta los más modernos y vanguardistas.  En cuanto a la iluminación debe ser tenue independientemente de quien utilice la habitación, ahora bien si hay un espacio de lectura se deberá de iluminar esta zona con una mayor intensidad.

Como decorar un cuartoEs bueno ubicar apliques o lámparas de suspensión a todo lo largo de las paredes, ya que proporciona una perfecta iluminación en todos los rincones y áreas de menor acceso.   También se puede optar por una gran lámpara central que brinde una luz mucho más generalizada, la misma debe tener un sistema que se pueda cambiar sus intensidades de acuerdo a las necesidades de la persona.

Si se trata de un dormitorio infantil los colores a utilizar deben destacarse, deben ser alegres y claros, ya que este lugar tiende a ser el espacio de juego para esas criaturas. Así mismo los muebles deben estar distribuidos en una posición que ofrezca un mayor espacio, para  que el niño pueda tener una perfecta área para realizar diversas actividades.

La cama a utilizar debe ser cómoda y su tamaño debe estar acorde con las dimensiones del dormitorio, si este es muy pequeño lo ideal es optar por un sofá cama, el cual ofrecerá un mayor ahorro  de espacio y brindará un estilo muy elegante, funcional y original.   También se puede optar por una cama abatible o por una cama puente las cuales solo utilizan un espacio bien reducido.