Como decorar un cuarto de bebe


Como decorar un cuarto de bebe





La espera de un bebe además de traer felicidad llega a generar grandes gastos principalmente en la preparación de su dormitorio, donde se deben comprar muebles y crear una decoración para esta pequeña criaturita.  Lo primero a pensar al momento de decorar estos espacios es la seguridad que debe brindar, por ello al momento de comprar todos los muebles deben de acatar todas las normas de seguridad para evitar accidentes. La cuna debe ser bien resistente, no puede estar pintada con pinturas tóxicas, debe estar a una altura adecuada y debe tener sus barrotes a una medida que el niño no pueda introducir su cabeza por estos; a la vez las madres deberán de colocar colchas y telas acolchadas  para evitar que se golpee el bebe.

Se recomienda comprar muebles que sigan utilizándose mientras el bebe vaya creciendo, un ejemplo de ello son las cunas extensibles, las cuales pueden ir ampliándose hasta convertirse en camas tradicionales según valla creciendo el infante, esto generará menos gastos económicos.  Si no hay suficiente dinero para comprar muebles nuevos, se debe de optar por muebles usados, los cuales al pintarlos nuevamente y al decorarlos se verán espectaculares.

Como decorar un cuarto de bebeEl color a dar en la habitación del bebe debe ofrecer sensaciones de relajación, paz, inocencia y a la vez debe coordinar con los colores de los juegos, de esta forma se conseguirá armonía decorativa en todo el lugar. Las tonalidades a escoger dependerá del sexo del bebe, siendo los colores más optados el rosa y el azul.  La habitación debe tener cajones, cestas y baldas que serán perfectos para guardar ropa, juguetes y otros artículos evitando el tener que colocar grandes armarios que son más ideales para habitaciones juveniles, matrimoniales y single. Por último, para agregar detalles de color o si se busca personalizar el dormitorio se pueden escoger vinilos decorativos o papeles pintados, los cuales darán un toque fenomenal en todo el lugar.