Cocinas bonitas


Cocinas bonitas





Una cocina bonita conjuga diversos elementos como son los mejores y más cómodos muebles, electrodomésticos de gran calidad y una perfecta iluminación.  La iluminación a dar a la cocina en muchas ocasiones aumenta la elegancia y el estilo en todo el lugar, donde mientras mas intensa es la iluminación mejores resultados se podrá alcanzar.   Se debe de jugar con la intensidad de la luz dependiendo las zonas  de la cocina, por ejemplo la intensidad nunca será igual en el área del comedor que en la cocina, ya que al comer solo se requiere de una luz tenue.

No importa el tamaño que posea la cocina siempre se podrá decorar con un estilo espectacular si se busca la forma de aprovechar al máximo los espacios.  Toda cocina requiere de una buena iluminación por ello se aconseja utilizar colores claros que aumenten la luminosidad e inclusive para los pavimentos.  Para darle mayor luminosidad no necesariamente significa que se debe de colocar más luminarias, ya que con solo utilizar algunos muebles, una buena iluminación y algunos accesorios   se podrán contribuir  llegando hasta crear sensaciones de mayor amplitud.

Cocinas bonitasEl lugar debe estar perfectamente integrado, por ejemplo, se puede integrar los gabinetes en las paredes, lo cual permite un mayor espacio en la cocina y al mismo tiempo crea un toque mucho más personalizado. También se puede integrar algunos electrodomésticos y accesorios, o simplemente se puede ubicar muebles multiusos en búsqueda de maximizar el espacio.   Se debe usar materiales brillosos ya que estos tienden a dar mayor amplitud y a crear una mayor luminosidad.  Por último se aconseja el uso de muebles laqueados, de revestimientos pulidos o vitrificados, y de electrodomésticos inoxidables y de acero, los cuales son muy fáciles de limpiar y reflejan perfectamente la luz natural y la artificial.