Cocinas modernas


Cocinas modernas





Aunque podríamos pensar que las cocinas modernas son un estilo, no es así. Este es un concepto que  denota una cocina mucho más funcional, sencilla y ajustada a las necesidades del estilo de vida actual. Las tendencias en cocinas modernas nos presentan un abanico de posibilidades en cuanto a la decoración de esta estancia que, a diferencia de años anteriores, hoy por hoy ha pasado a ser una de las estancias más importantes de la casa invitando a todos los integrantes de la familia a disfrutar de ella.

Es por eso que dentro de este concepto se encierran diferentes estilos, los cuales incluyen distintos tipos de muebles, acabados y electrodomésticos.  Nosotros hemos seleccionado algunos de los estilos de cocinas modernas más elegidos de este tiempo y queremos contarles un poco sobre ellos.

– Cocinas modernas de estilo minimalista. El minimalismo es una de las tendencias que se ha impuesto con fuerza y hasta se podría decir una de los estilos que ha dado origen a las cocinas modernas, siendo que con su llegada revoluciono completamente la imagen de la cocina tradicional y clásica. Una decoración basada en este estilo nos ofrece una cocina de diseño extremadamente simple y a la misma vez, altamente funcional.

Cocinas modernas

En estas cocinas abundan las líneas rectas, las formas simples, los acabados lisos y colores neutros; como también los electrodomésticos de ultima generación con sistemas inteligentes que son capaces de facilitar muchísimo las tareas y actividades diarias de la cocina.

 – Cocinas modernas de estilo futurista. En este estilo de cocinas modernas, al igual que en el minimalismo, los sistemas de ultima tecnología se hacen presente en electrodomésticos, accesorios e iluminación.  Pero el estilo futurista se caracteriza por sus diseños innovadores. Aquí nada puede pasar desapercibido. Las líneas sinuosas, los acentos de color por medio de piezas mobiliarias, los revestimientos tecnológicos… todo aquello que pensábamos que era “imposible” ver en la cocina, hoy en día puede ser toda una realidad.

– Cocinas modernas de estilo Italiano. Otro estilo de cocinas modernas que se encuentra en el podio de las tendencias de este tiempo, es el italiano. Se trata de un estilo elegantísimos que, por medio de sus toques toscanos y sus colores calidos, hacen alusión a una cocina moderna que no pierde la costumbre de compartir comidas con la familia.

Tener una cocina moderna en casa aumenta la elegancia, la funcionalidad y la originalidad en toda la vivienda, donde se podrá notar el colorido, una buena iluminación y una amplitud visual en toda la estancia.  Las cocinas modernas solo utilizan los muebles de mayor necesidad, los cuales son pocos pero a la vez protagonizan en todo el lugar ya que se integran creando un ambiente muy personalizado.  Un estilo moderno apuesta al uso de pocos elementos en búsqueda de una mayor integración. Los modelos a utilizar son diversos, permitiendo así elegir el mas adecuado según el tamaño de la cocina.

Cocinas modernas

Las cocinas modernas van de la mano con el estilo minimalista, donde se puede ver el uso de las líneas y formas sencillas y simples que renuevan cualquier espacio.  Las mismas poseen la más alta tecnología y elementos que le otorgan mayor comodidad y funcionalidad, como son los sistema Push and Over que permite abrir y cerrar las puertas de una forma más eficiente y cómoda.  Todos los materiales que utiliza estas cocinas son muy fáciles de limpiar y de mantener, donde con solo pasar un paño previamente humedecido se obtendrá una superficie limpia y brillante.

Los colores de mayor utilización son los brillantes, los cuales se combinan con otros tonos de colores llamativos que se distinguen por medio de los electrodomésticos.  Así mismo hace uso del cristal o de la madera, que llegan a aportar un mayor lujo y estilo en todo el lugar.   Los mobiliarios de almacenamiento son piezas claves en este estilo de cocinas los cuales deben ser bien amplios para así aprovechar al máximo el espacio, encontrándose cajones, armarios y vitrinas de variadas formas, tamaños, colores y estilos que ajustan perfectamente en cualquier lugar.