Cocinas minimalistas 2014




Cada día más personas se inclinan por decorar sus cocinas con un estilo minimalista, el cual sin importar el tamaño que posea esta área garantizará un espacio elegante, funcional y de lujo total. La decoración minimalista no hace uso de muebles ostentosos, más bien parte de líneas y formas simples, y solo utiliza los muebles de mayor necesidad para evitar acaparar mucho espacio.   Todos los muebles a utilizar deben ser de un mismo o de dos colores, donde la tonalidad más recomendada es el color blanco que armoniza perfectamente con otro color o acabado como son los muebles en madera como el cerezo, la gata y el peral; o con tonos beige, marrones, o tostados.

Se permite el uso de los azulejos, sin embargo deberán ser de tonalidad clara para que aumente la calidad y cree una sensación de mayor iluminación y limpieza, ya que un estilo minimalista se caracteriza por ser un espacio amplio, ordenado, limpio e iluminado.

Cocinas minimalistas 2014En muchas ocasiones los colores a utilizar en una cocina minimalista son básicos, sin embargo el de mayor utilización es el blanco que se deberá de dar en las paredes, y las los muebles y elementos decorativos se deberán buscar en otra tonalidad como es  el negro, rojo oscuro, el verde, etc. Todos los accesorios, los electrodomésticos y sobre todo los elementos decorativos deben poseer colores tranquilos, que se puedan asimilar fácilmente y que a la vez sean de un mismo tono.

A la hora de combinar dos tonalidades se deberá buscar el perfecto balance entre estos, un ejemplo claro de ello es al pintar toda la cocina de blanco y de verde limón.   En cuanto a los muebles de mayor utilización en este estilo se destacan las barras américas y los muebles de almacenamiento de líneas y formas sencillas y de gran modernidad.  El uso de los taburetes y de las sillas es muy frecuente, recomendándose los elaborados a  base de madera y de acero lo cual crea un efecto espectacular en todo el lugar.