Cocinas pequeñas minimalistas


Cocinas pequeñas minimalistas





El estilo minimalista representa una solución práctica y estética a las cocinas pequeñas. Este es un problema muy común en estos tiempos modernos donde la mayoría de los pisos carecen de espacios y a causa de esto se dedica muy pocos metros cuadrados a la cocina por lo que decorarla no siempre es una tarea grata.

Las cocinas pequeñas minimalistas cuentan con todo lo necesario para poder disfrutar al máximo de estos espacios,  ofreciendo practicidad, comodidad y seguridad; y lo mejor es que no renuncian al estilo ya que se presentan en diseños sumamente atractivos donde las líneas rectas y la sencillez se vuelven las protagonistas del ambiente.

Cocinas pequeñas minimalistas

La propuesta de decorar cocinas pequeñas minimalistas se hace cada día más popular entre las diferentes tendencias de interiorismo que se presentan en cada temporada.  Si tu tienes una cocina pequeña que necesita de una re decoración y todavía estas en duda de que si el estilo minimalista es una buena opción, déjanos contarte 5 razones por la cual es conveniente decorar cocinas pequeñas minimalistas:

  • Las líneas ligeras y las formas geométricas son perfectas para sacarle el máximo provecho al espacio disponible.
    Generalmente estas cocinas se distribuyen en forma de letra L, por lo que podrás darle un uso útil a esas esquinas olvidadas liberando espacios para otros usos.
  • La implementación de colores neutros y principalmente el uso del tono blanco, crea espacios iluminados que dan la sensación de ser mucho más amplio por la libertad y la sensación de relax que transmiten.
  • Al limitarse solo a los muebles y accesorios indispensables podemos deshacernos de todo tipo de mobiliarios y elementos que no utilicemos y estén ocupando lugares innecesarios.
  • Las cocinas pequeñas minimalistas por ser tan sencillas y simples también ofrecen beneficios estéticos, siendo que si no tenemos demasiado espacio disponible no podemos recargarla habitación con accesorios y muebles de más porque crearía un ambiente confuso y elegante.
  • Generalmente las cocinas minimalistas se montan a base de piezas prefabricadas que se presentan en diferentes tamaños, colores y materiales de modo que cada persona puede fabricar su propia cocina a medida.

Decorar una cocina pequeña en ocasiones resulta ser preocupante para las personas debido a la falta de espacio, sin embargo, con solo tomar en consideración algunas ideas se puede llegar a crear un ambiente encantador en el hogar. Los estilos decorativos a utilizar son diversos, no obstante,  el más recomendado es el minimalista, ya que solo hace uso de los muebles y de electrodomésticos de primera necesidad, los cuales los integra para ahorrar un mayor espacio.  Lo primero que se debe tomar en cuenta al momento de decorar es la iluminación ya que esta tiende a crear sensaciones de mayor amplitud en el lugar, tanto la iluminación natural como la artificial es de gran importancia, donde mientras más claridad posea la cocina mejor se podrá aprovechar el espacio.

La luz artificial debe ser bien potente y clara, se recomienda colocar una  iluminaria central, y distintos focos secundarios que terminen iluminando las demás zonas de la cocina.   Solo se debe utilizar los muebles de mayor utilidad, los cuales deben tener un tamaño acorde con las dimensiones que posea la cocina, siempre buscando crear sensaciones de modernidad y de amplitud.   Entre los muebles claves en las cocinas se destaca la campana extractora, la cual debe tener un tamaño adecuado y un diseño sencillo pero a la vez elegante.   Entre los muebles de mayor recomendación se destacan los que poseen puertas correderas, las cuales llegan a  ahorrar mucho más espacio.

Cocinas pequeñas minimalistas

Los colores a dar en las paredes deben ser claros como es el color blanco, o se puede optar por un color crudo tanto en los muebles como en las paredes.   Por último, todos los electrodomésticos a utilizar deben de armonizar con la decoración de la cocina, y  no deben de acaparar mucho espacio, por ello se recomienda utilizar los más necesarios.