Cocinas modernas minimalistas




Si se trata de cocinas modernas el minimalismo es la mejor opción para el diseño y la decoración de estos espacios, siendo que este estilo ha llegado al mercado para  presentar un nuevo concepto en cocinas.  Antiguamente las cocinas se decoraban priorizando la funcionalidad, pero poco tenían en cuenta la comodidad de las amas de casa y estética del lugar, pero con la llegada de las cocinas modernas minimalistas todo ha cambiado y hoy estos ambientes son tan prácticos como cómodos y también sumamente atractivos estéticamente.

Las cocinas modernas minimalistas buscan ofrecer, en igual medida

  • la practicidad que se necesita para desarrollar con facilidad la preparación de los alimentos y las demás tareas diarias del hogar.
  • la comodidad y seguridad para que las amas de casa puedan llevar a cabo estas actividades sin que pasar tiempo en la cocina sea una carga o algo peligroso.
  • la estética capaz de dar origen a un ambiente pacifico y armonioso donde podamos disfrutar de momentos agradables con la familia y amigos.

Su diseño moderno y minimalista nos presentan miles de opciones en cuanto  personalización, de modo que podamos crear una cocina a nuestra medida.

Cocinas modernas minimalistas

Podemos optar por distintos tipos de distribuciones como “islas” o “L”, muebles con almacenamiento adicional para mantener una correcta organización, y revestimientos y materiales de estética elegante y sutil.

El objetivo de estas cocinas modernas minimalistas, aun con sus líneas rectas y sencillas, colores neutros y formas simples; es muy interesante. En estos tiempos se le  ha brindado más atención al diseño de la cocina porque en muchos pisos modernos se lo integra con otros ambientes de la casa como puede ser el comedor o la sala, y por esta razón el diseño estético no puede ser algo de segundo plano.

Si estas pensando en redecorar tu cocina y darle un aire renovado en esta nueva temporada, te recomendamos tener en cuenta todos los beneficios de las cocinas modernas minimalistas ya que después de conocerlos no te quedara duda de que este estilo es la mejor opción para poder disfrutar verdaderamente de todo lo que esta estancia de la casa tiene para ti.

Las cocinas modernas buscan crear ambientes 100% funcionales y 100% estéticos, por esta razón es que el minimalismo es uno de los estilos más elegidos para la decoración de estos espacios siendo que con sus características se adapta perfectamente a lo que ellos requieren.

No por nada las cocinas modernas minimalistas desde hace varias temporadas se mantienen como tendencia de moda en interiorismo. Sus ambientes ordenados y pulcros son perfectos para quienes buscan disfrutar de una cocina tan agradable para realizar las tareas diarias, como también para compartir momentos con la familia y amigos.

Cocinas modernas minimalistas

El diseño de cocinas modernas minimalista se basa, principalmente, en líneas rectas ya que esto da orígenes a los muebles y accesorios de diseño sencillo.  La simpleza es una de las cualidades más atractivas de este estilo por lo que se recomienda no saturar la habitación de muebles y complementos, sino mantenernos dentro de la filosofía de “lo menos es más” limitándonos así solo a lo que es imprescindible en esta estancia.

La distribución de las cocinas modernas minimalistas con pocos elementos es más sencilla, siempre ten en cuenta que lo ideal es que queden espacios amplios por lo que debes acomodar todas las casas para que la cocina se vea espaciosa y extensa.

Además, también es importante cuidar la elección de colores para poder mantener la simpleza de las cocinas modernas minimalistas.  Su diseño debe estar conformado por pocos colores, y preferentemente colores neutros o la tradicional combinación del blanco y negro. Puedes jugar con los contrastes y agregar acentos de color para hacerlos más vistosos si es que así lo deseas.

Y por ultimo, pero no menos impotente, sabemos que la iluminación es un factor de gran influencia en la decoración de cocinas modernas minimalistas. Opta por lámparas de diseño metálico que sean capaces de aportar atractivo también a la vista estoica, y las luces blancas son la mejor opción para poder destacar la simpleza y la frialdad de estas cocinas. Teniendo en cuenta estos simples consejos podrás crear una cocina moderna minimalista donde la armonía y la paz reinen en el ambiente.

La decoración de cocinas modernas siempre toma en cuenta detalles que ofrece el estilo minimalista como es el uso de las líneas rectas y las formas sencillas para crear un espacio cálido y práctico.   Al decorar una cocina moderna se debe de buscar la forma de conseguir un mayor orden, practicidad, pulcritud y funcionalidad.   Hace uso del acero inoxidable en grandes proporciones debido a su gran resistencia, durabilidad y su fácil limpieza.   El acero también llega a ofrecer una mayor brillantez y luminosidad en toda el área.

Las cocinas modernas dejan atrás el uso de ornamentos, de detalles y de revestimientos decorados, y comienza a utilizar las formas y las líneas. Los colores de mayor utilización son los neutros, y para crear algunos detalles se utilizan algunos tonos vivos.   También se hace uso de otros materiales como es el hormigón pulido y el vidrio, los cuales se  pueden apreciar principalmente en las encimeras, dejando atrás el uso del granito y del mármol.   En cuanto a los mobiliarios no se suelen utilizar detalles, sino más bien diseños planos.

Cocinas modernas minimalistas

Las cocinas modernas se distinguen por reflejar toques minimalistas, utilizando grandes formas, dejando un gran espacio de tránsito y solo utilizando los mobiliarios de mayor necesidad.   Se puede utilizar cualquier color para decorar una cocina moderna, un ejemplo es el rojo que llega a ofrecer energía, pasión y amor en las cocinas.