Cocina y decoración


Cocina y decoración





Decorar una cocina es una de las prácticas más sencillas y relajadoras, ya que con solo utilizar algunos elementos decorativos y accesorios que armonicen con el lugar se creará un estilo muy elegante. Los colores que se pueden utilizar son diversos, sin embargo sus tonos  se deben de utilizar de acuerdo al tamaño que posea el lugar ya que estos tienden a generar sensaciones como es de amplitud o de estrechez.  En cocinas pequeñas lo más recomendable son las tonalidades claras, ya que además de hacer sentir el espacio mucho más amplio visualmente, llega a crear una mayor iluminación y sensación de orden y limpieza.

Cocina y decoraciónEn estos últimos días una de las decoraciones más utilizadas recae a la mezcla de los colores blanco y gris, los cuales otorgan originalidad, estilo y personalidad a cualquier cocina.   Cuando la cocina es pequeña se debe tener mucho cuidado con los mobiliarios que se colocarán, principalmente con los muebles de almacenamiento los cuales se llegan a aprovechar mucho mejor si son más altos que ancho. Toda la distribución tanto de los muebles como de los equipos presentes en la cocina debe ser ubicada en forma de L.

La decoración siempre debe estar ligada con la iluminación a dar en el lugar, la cual debe de proporcionar la luz necesaria para garantizar el buen uso de la cocina.  Cada rincón debe ser iluminado evitando dejar espacios oscuros.  En cuanto a los equipos y muebles se debe de utilizar los más necesarios para así no llegar a acaparar mucho espacio con muebles que solo se utilicen una vez al año.