Diseño de cocinas minimalistas


Diseño de cocinas minimalistas





Diseño de cocinas minimalistasEl diseño de cocinas minimalistas tiene como principal objetivo el crear una cocina 100% funcional y estética. Por mucho tiempo se pensó que combinar estas dos cualidades no seria posible, pero las cocinas minimalistas llegaron para revolucionarlo todo ofreciéndonos un combo que combina a la perfección el diseño y la practicidad en un espacio, un por muy pequeño que este parezca.

Como puedes ver, el diseño de cocinas minimalistas promete tener una solución eficaz para la mayoría de los problemas típicos que se presentan en una cocina por lo que se trata de una propuesta muy tentadora que sigue marcando tendencia aun con el paso de las temporadas.

El diseño de cocinas minimalistas nos propone una distribución sencilla en forma de L, para así poder aprovechar las paredes y la esquina de la habitación, y una mesa de trabajo ubicada en el centro según lo prefiera o no el usuario. Otra alternativa que se esta aplicando mucho en las cocinas modernas es la creación de un office a base de una mesada con barra que permita ser utilizada como desayunador o mesa de almuerzos ligeros.

Otro aspecto que debe decidirse en el diseño de cocinas minimalistas el revestimiento del piso y las paredes. Los azulejos y las cerámicas siguen siendo la principal opción ya que son muy resistentes y de fácil limpieza. Actualmente también tenemos los revestimientos de microcemento que son mucho más fáciles de instalar y ofrecen los mismos, o mayores, beneficios.

Los muebles utilizados en diseños de cocinas minimalistas mantienen formas sencillas y líneas rectas, por lo que si deseas que tengan una apariencia atractiva debes sacarle provecho a las texturas y los colores. Los muebles laminados y polilaminados son dos opciones validas para la decoración de cocinas de este estilo por su nivel de resistencia y sus acabados lisos que permiten una limpieza mucho más sencilla, además de aportar elegancia y sobriedad a la imagen estética del ambiente.

Y por ultimo, pero no menos importante, la mesada; siendo que el diseño de cocinas minimalistas requiere de una cuidada elección en este tema y nada mejor que las mesadas de granito para poder ajustarse a la imagen sencilla de este estilo, destacando también la durabilidad de este material y su capacidad para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias.

Las cocinas del día de hoy requieren de una decoración más exigente y el diseño de cocinas minimalistas es uno de pocos estilos capaces de cumplir con estas expectativas. El diseño de cocinas minimalista encierra un alto nivel de practicidad y estilo en una imagen donde la simplicidad es la protagonista. Se trata de un estilo que tuvo sus orígenes a finales de la década del 60´, revolucionando todos los conceptos de decoración y presentándose hasta el día de hoy como una de las mejores opciones para decorar una cocina.

En la actualidad existen empresas de interioristas profesionales que ofrecen sus servicios en diseños de cocinas minimalistas. Transformar esta estancia de la casa tan clásica y tradicional en un espacio lleno de estilo y elegancia, requiere de un sentido estético bien afinado y equilibrado que conozca de las tendencias de interiorismo y sepa como aplicarlas sin que esto afecte la funcionalidad de este espacio, sino todo lo contrario, la multiplique.

Diseños de cocinas minimalistas

Claro que, quienes no cuentan con el presupuesto necesario para acceder a estos servicios profesionales, pueden encargarse de sus propios diseños de cocinas minimalistas con todas las ideas y consejos que vamos brindándoles y muchos más que pueden encontrar en el resto de la Web. Esto nos ahorraría una buena cantidad de dinero, pero a la vez nos demandaría de más esfuerzo y tiempo para poder conocer más sobre el estilo minimalista, sus bases fundamentales y aprender técnicas estratégicas para poder aplicarlo correctamente

Cualquiera de las dos opciones son validas para poder aplicar el minimalismo en tu cocina. Los diseños de cocinas minimalistas son ideales para estos tiempos donde las cocinas han tomado un lugar primario entre los ambientes de la casa y en muchos pisos modernos se las integra a la sala o al comedor, ya que su imagen estética tan escasa de muebles y accesorios crea una cocina con un clima más distendido y relajante. Todo sin restar funcionalidad a la estancia, siendo que por mucho estilo que le carguemos a la cocina este espacio esta destinado, justamente, a cocinar y los diseños de cocinas minimalistas cumplen perfectamente con esta función.